viernes, 21 de noviembre de 2014

COM/DCOM



Definición
Modelo de Objetos de Componentes Distribuidos .Es una tecnología propietaria de Microsoft para desarrollar componentes software distribuidos sobre varios ordenadores y que se comunican entre sí. Extiende el modelo COM de Microsoft y proporciona el sustrato de comunicación entre la infraestructura del servidor de aplicaciones COM+ de Microsoft. Ha sido abandonada en favor del framework .NET.
La adición de la "D" a COM fue debido al uso extensivo de DCE/RPC(llamada a procedimiento remoto ), o más específicamente la versión mejorada de Microsoft, conocida como MSRPC.

En términos de las extensiones que añade a COM, DCOM tenía que resolver los problemas de Aplanamiento - Serializar y de serializar los argumentos y valores de retorno de las llamadas a los métodos "sobre el cable".
Recolección de basura distribuida, asegurándose que las referencias mantenidas por clientes de las interfaces sean liberadas cuando, por ejemplo, el proceso cliente ha caído o la conexión de red se pierde.
En el contexto del Component Object Model (y
derivados) se refiere a la capacidad de poder crear componentes COM que
tengan la capacidad de ser usados sin necesidad de conocer los nombres y
parámetros de los métodos, de antemano. Esto sirve para que lenguajes
como Visual Basic o los de scripting (VBScript, JScript) puedan invocar
estos componentes mediante un valor numérico (algo así como "método
uno", "método dos", etc). Esto se logra mediante los archivos idl/odl y
la implementación de la interfaz IDispatch.

Cuando un componente tiene un subproceso de ejecución, se puede ejecutar el código fuente de un solo objeto a la vez.

La característica de automatización del Modelo de objetos componentes (Component Object Model, COM) controla esta situación mediante la serialización de las peticiones. Es decir, las peticiones se sitúan en una cola y se procesan una por una hasta terminar todas.
En un entorno operativo de subprocesamiento múltiple, la serialización evita que los objetos de un solo subproceso se superpongan a las peticiones de clientes: es decir, que se ejecute el código de una propiedad o método mientras se esté ejecutando una o varias peticiones de clientes. 

La superposición de las peticiones puede causar errores internos de datos si los objetos no están diseñados para reentrada.
Por lo tanto, la serialización es una característica muy importante de la automatización. No obstante, la serialización de componentes de un solo subproceso implica que, algunas veces, las peticiones se bloquean.
Cuando las operaciones largas bloquean otras cortas, la productividad disminuye y la frustración del usuario aumenta. Los componentes que se comportan de esta manera se denominan poco escalables. Es decir, no funcionan bien si se realizan muchas peticiones de diferente duración.


Para más información ver el archivo en PowerPoint Presentacion COM/DCOM que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.

En el siguiente enlace se muestra un video de un ejemplo Practicas de C++
y en el siguiente enlace puedes descargar Embarcadero

5 comentarios:

  1. Se ve bien tu blog... me gusta su organización... sólo que le faltaron un poco de imagenes y que resumieras un poco la información...

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  2. Hola me gusto que pusieras la diapositivas, lo que mejoraría es los vídeos (que se vean aquí mismo) y tal vez el tipo o tamaño de la letra del contenido.

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  3. hole me gusto tu blog pero siento que le falto mas imagenes para que no fuera solo la informacion y darle formato,separandola deacuerdo a cada sub tema

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  4. hola se ve bien ti blog, se vera mejor si resumes la información y le das un buen formato, agregas algunas imagines y colocas aquí los videos

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  5. hola tu blog esta muy bien solo le hace falta agregar imagenes y resumir un poco.
    tambien que los videos se puedan ver aqui mismo

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