Definición
Modelo de
Objetos de Componentes Distribuidos .Es una tecnología propietaria de Microsoft
para desarrollar componentes software distribuidos sobre varios ordenadores y
que se comunican entre sí. Extiende el modelo COM de Microsoft y proporciona el
sustrato de comunicación entre la infraestructura del servidor de aplicaciones
COM+ de Microsoft. Ha sido abandonada en favor del framework .NET.
La adición de
la "D" a COM fue debido al uso extensivo de DCE/RPC(llamada a
procedimiento remoto ), o más específicamente la versión mejorada de Microsoft,
conocida como MSRPC.
En términos
de las extensiones que añade a COM, DCOM tenía que resolver los problemas de
Aplanamiento - Serializar y de serializar los argumentos y valores de retorno
de las llamadas a los métodos "sobre el cable".
Recolección
de basura distribuida, asegurándose que las referencias mantenidas por clientes
de las interfaces sean liberadas cuando, por ejemplo, el proceso cliente ha
caído o la conexión de red se pierde.
En el
contexto del Component Object Model (y
derivados) se refiere a la capacidad de poder crear componentes COM que
tengan la capacidad de ser usados sin necesidad de conocer los nombres y
parámetros de los métodos, de antemano. Esto sirve para que lenguajes
como Visual Basic o los de scripting (VBScript, JScript) puedan invocar
estos componentes mediante un valor numérico (algo así como "método
uno", "método dos", etc). Esto se logra mediante los archivos idl/odl y
la implementación de la interfaz IDispatch.
derivados) se refiere a la capacidad de poder crear componentes COM que
tengan la capacidad de ser usados sin necesidad de conocer los nombres y
parámetros de los métodos, de antemano. Esto sirve para que lenguajes
como Visual Basic o los de scripting (VBScript, JScript) puedan invocar
estos componentes mediante un valor numérico (algo así como "método
uno", "método dos", etc). Esto se logra mediante los archivos idl/odl y
la implementación de la interfaz IDispatch.
Cuando un
componente tiene un subproceso de ejecución, se puede ejecutar el código fuente
de un solo objeto a la vez.
La
característica de automatización del Modelo de objetos componentes (Component
Object Model, COM) controla esta situación mediante la serialización de
las peticiones. Es decir, las peticiones se sitúan en una cola y se procesan
una por una hasta terminar todas.
En un entorno
operativo de subprocesamiento múltiple, la serialización evita que los objetos
de un solo subproceso se superpongan a las peticiones de clientes: es decir,
que se ejecute el código de una propiedad o método mientras se esté ejecutando
una o varias peticiones de clientes.
La
superposición de las peticiones puede causar errores internos de datos si los
objetos no están diseñados para reentrada.
Por lo tanto,
la serialización es una característica muy importante de la automatización. No
obstante, la serialización de componentes de un solo subproceso implica que, algunas
veces, las peticiones se bloquean.
Cuando las
operaciones largas bloquean otras cortas, la productividad disminuye y la
frustración del usuario aumenta. Los componentes que se comportan de esta
manera se denominan poco escalables. Es decir, no funcionan bien si se
realizan muchas peticiones de diferente duración.
Para más
información ver el archivo en PowerPoint Presentacion COM/DCOM que se encuentra
en la parte derecha de la pantalla.
En el
siguiente enlace se muestra un video de un ejemplo Practicas de C++
y en el
siguiente enlace puedes descargar Embarcadero
Se ve bien tu blog... me gusta su organización... sólo que le faltaron un poco de imagenes y que resumieras un poco la información...
ResponderBorrarHola me gusto que pusieras la diapositivas, lo que mejoraría es los vídeos (que se vean aquí mismo) y tal vez el tipo o tamaño de la letra del contenido.
ResponderBorrarhole me gusto tu blog pero siento que le falto mas imagenes para que no fuera solo la informacion y darle formato,separandola deacuerdo a cada sub tema
ResponderBorrarhola se ve bien ti blog, se vera mejor si resumes la información y le das un buen formato, agregas algunas imagines y colocas aquí los videos
ResponderBorrarhola tu blog esta muy bien solo le hace falta agregar imagenes y resumir un poco.
ResponderBorrartambien que los videos se puedan ver aqui mismo